+

La Puerta del Sol tendrá sombra por primera vez en 162 años.

Los toldos en la puerta del sol llegan a Madrid este verano, con la intención de evitar en gran medida la exposición directa a los rayos de Sol.

 

Verano en Madrid

Los meses de calor en Madrid pueden llegar a alcanzar los 40º grados centígrados a una hora temprana de la mañana. La comisión local de Patrimonio histórico ha aceptado la propuesta del ayuntamiento para proceder a la instalación de unos toldos que estarán distribuidos por toda la plaza.

 

Condiciones, restricciones y quejas

La única condición que ha interpuesto Patrimonio Histórico, es que se lleve a cabo una exhaustiva revisión de los materiales empleados como anclajes y lonas. Esto proporcionará a los residentes y turistas un resguardo de los rayos de sol con la máxima seguridad para su bien y disfrute.

ç

Vecinos y turistas se han quejado anteriormente de este problema que carecía de solución. Todo esto ha ocasionado un descontento a la hora de visitar nuestra gran Plaza de Sol y alrededores.

Esto perjudica y repercute directamente a los comercios de la zona, que ansían la llegada de esos meses de verano para recibir a nuestro querido turismo y dar vida a sus negocios.

 

Duración y fecha de la puesta en marcha de los toldos en la Puerta del Sol

En estos momentos se desconoce la fecha exacta de su instalación. Fuentes cercanas aseguran que en el mes de junio podremos disfrutar de la sombra en nuestra histórica plaza. Los meses de duración estipulados son de junio a septiembre, por lo tanto en el mes de octubre se prevé llevar a cabo la recogida de anclajes y lonas para guardarlos y hacer uso de estos en futuras temporadas.

 

Valoración y seguimiento 

Todo el mobiliario de la Plaza ha sido enviado a Galicia, siendo sustituido por lonas azules. Con el objetivo de ir delimitando así la ubicación de los asientos de granito que serán clave para la correcta sujección de los toldos.

 

Esta instalación ha sido modificada en ocasiones. La supervisión de la delegada de comisión de Patrimonio hacía mención al tamaño de la afijaciones, también conocidas como chinchetas. Durante una declaración en una visita a un inmueble del Museo del Prado expresó que: » Aunque puede parecer un cambio menor, para Patrimonio es importante que estos elementos sean más discretos y respetuosos con la imagen histórica de la plaza”.

 

Operación turismo

En Madrid se espera que para este verano las temperaturas no superen los 38º grados centígrados. Todos sabemos que año tras año hemos ido notando un incremento de las temperaturas o la sensación era aún mayor. El centro de Madrid ya se está preparando para la llegada del turismo con estas modificaciones y con el apoyo del comercio de la zona.

La Plaza de sol estará aún más especial y atractiva de cara a los visitantes que disfruten de nuestra querida gran ciudad.

 

Este conjunto de instalaciones junto con sus medidas de seguridad llevarán a cabo una gran labor de imagen y preocupación por los visitantes. Todas estas medidas harán de esta, su experiencia aún más agradable y enriquecedora.