Usera amplía el parquímetro: Más de 6.400 nuevas plazas. El próximo 2 de diciembre , el distrito de Usera contará con una ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado ( SER ), que incorporará nuevas plazas de parquímetro en los barrios de Almendrales , Pradolongo y Moscardó . Esta medida responde a la creciente demanda de los vecinos y busca aliviar los problemas de aparcamiento en la zona.
Nuevas plazas en Almendrales, Pradolongo y Moscardó
A las 3.100 plazas que se activaron el pasado 16 de septiembre en Moscardó , se sumarán ahora 6.459 nuevas plazas distribuidas de la siguiente manera:
- Almendrales : 2.564 plazas (2.296 verdes y 268 azules).
- Pradolongo : 2.393 plazas (2.149 verdes y 244 azules).
- Moscardó : 1.502 plazas (todas verdes para residentes).
De esta manera, el barrio de Moscardó contará con la totalidad de su aparcamiento regulado, mientras que las plazas verdes en Almendrales y Pradolongo estarán reservadas principalmente para residentes.
Inversión y motivo de la ampliación
Usera amplía el parquímetro: Más de 6.400 nuevas plazas. La Junta de Gobierno presidida por José Luis Martínez-Almeida aprobó el 31 de octubre un gasto plurianual de 17,3 millones de euros para esta ampliación. Este proyecto busca mitigar el “efecto frontera”, ya que Usera está próximo al centro de Madrid, Madrid Río , el Matadero y diversas zonas comerciales.
Según el Ayuntamiento, esta extensión del SER fue una respuesta directa a las solicitudes de los vecinos, las cuales se reconocieron durante una consulta pública realizada entre el 17 de junio y el 1 de julio. Además, tras recibir la aprobación en el pleno de la Junta Municipal de Usera el 11 de julio, la medida ha avanzado rápidamente para su puesta en marcha.
Delimitación de las zonas reguladas
Cada barrio contará con un área delimitada para las nuevas plazas de estacionamiento regulado :
- Pradolongo : Calles de Marcelo Usera, Nicolás Usera, Amor Hermoso, Cristo de Lepanto, Cristo de la Victoria y avenida de Rafael Ybarra.
- Almendrales : Avenida del Manzanares, calles del Doctor Tolosa Latour, Amor Hermoso, Mamerto López, Nicolás Usera y Marcelo Usera.
- Moscardó : Paseo de Santa María de la Cabeza y calles de Manuel Moya y Marcelo Usera.
Cómo obtener la autorización de residencia
Los vecinos interesados en las plazas verdes pueden solicitar la autorización de residente a través de las siguientes vías:
-Llamando al teléfono gratuito: 010 .
-Acudiendo a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid
-Realizando la solicitud en línea a través de madrid.es/ser
Esta ampliación, además de mejorar el acceso al aparcamiento para los residentes, busca optimizar la movilidad en Usera, un distrito caracterizado por su gran afluencia de vehículos debido a su ubicación estratégica.